Declaración de ética y buenas prácticas

La Revista de Criminología, Psicología y Ley (Cripsiley) de la  Universidad de Salamanca se compromete a garantizar la calidad de los artículos publicados. En lo que concierne a cuestiones de autoría, plagio, derechos y confidencialidad, esta Revista toma como referencia el código de conducta y buenas prácticas del Comité de Ética en Publicaciones (COPE) para editores de revistas científicas. Al mismo tiempo, garantiza una adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y autores, asegurando la calidad de lo publicado, protegiendo y respetando el contenido de los artículos así como la integridad de los mismos.

El Consejo Editorial de la  Cripsiley tiene como cometidos fundamentales, plasmados en dos reuniones anuales, los siguientes:

1. Cumplimiento de las normas de publicación.
      2. Afinidad de los trabajos recibidos respecto de la temática de la Revista.
      3. Envío de cada proyecto a dos evaluadores expertos y externos, por el sistema de pares ciegos, con un protocolo de evaluación al que deberán ajustarse, y que incluyen entre otros aspectos, el buen manejo del lenguaje y la coherencia del discurso, la consistencia metodológica, la claridad en la redacción y la bibliografía actualizada.

El procedimiento del Consejo Editorial de Cripsiley garantiza la confidencialidad del proceso de evaluación, así como, la entrega de un informe de evaluación explicando las decisiones de los dos evaluadores. La Revista garantiza en todo momento la confidencialidad del proceso de evaluación: el anonimato de los evaluadores y de los autores, el contenido evaluado, el informe razonado emitidos por los evaluadores y cualquier otra comunicación emitida por los comités editorial, asesor y científico si así procediese.

Cripsiley rechazará cualquier trabajo que no sea original, o que haya sido publicado con anterioridad, comprometiéndose a no aceptar aquellos trabajos sospechosos de plagio.

La propiedad intelectual de los textos publicados ha sido cedida por sus autores a Cripsiley, por lo que se deben cumplir con las condiciones establecidas por la revista en materia de propiedad intelectual.