ENVIAR UN ARTÍCULO

  • Pautas para envío de manuscritos

Para someter un manuscrito al proceso de evaluación en Cripsyley, el autor debe enviar el artículo por correo electrónico, junto con los siguientes documentos:

  1. Formato de datos de autor e investigación: se debe descargar de la página Web de Cripsyley. En este se incluye toda la información requerida sobre los autores, la naturaleza del manuscrito y la investigación de la que se deriva el artículo. En el formato de datos, el orden en el que aparecen los autores será el mismo que se registre en el artículo para su publicación. Adicionalmente, la redacción de los nombres se realizará tal como se registren en dicho formato. Para efectos de las comunicaciones entre los autores y la revista se tomará el primer autor como autor de correspondencia.
  2. Carta de con las condiciones expuestas por Cripsyley con firma de los autores, digital o escaneada.
  3. Para garantizar el anonimato en el proceso de evaluación, debe enviarse un tercer archivo con el cuerpo del manuscrito, en este debe omitirse toda referencia a los autores o indicación que permita revelar su identidad.
  4. Los autores pueden decidir agregar o eliminar un autor del manuscrito, de acuerdo al nivel de aportes realizados, hasta el inicio del proceso de evaluación por parte de pares expertos, una vez iniciado no se realizarán ajustes de autoría al manuscrito.

Contraprestaciones

Los evaluadores reciben un certificado de participación como par académico.

Información en línea

La información de la revista se puede consultar en la página Web  http://cripsiley.usal.es/.

Cripsiley se publica semestralmente en versión digital.

El envio de artículos se puede realizar a través de: uacc@usal.es