Para Lectores

CARTA DE LOS DIRECTORES

Salamanca, 18 de enero de 2019

 

Estimado lector,

 

La REVISTA CRIMINOLOGÍA, PSICOLOGÍA Y LEY nace como una publicación de carácter científico patrocinada, fundamentalmente, por la Universidad de Salamanca –institución de gran prestigio académico con más de ochocientos años de historia– y su Unidad de Análisis de la Conducta Criminal. Esta circunstancia nos traslada la gran responsabilidad de crear una divulgación a la altura de dicha entidad, combinando lo mejor de su pasado con las necesidades del presente y los retos del futuro. En esta línea, conscientes de la complejidad de los escenarios y fenómenos actuales, apostamos –firmemente– por un enfoque multidisciplinar que supere las limitaciones de visiones parciales apoyadas en una única ciencia o campo del saber. Con la combinación de la Criminología, la Psicología y el Derecho –como ámbitos más representativos–, pero sin desechar otras ciencias o materias (tales como la Filosofía, la Sociología, la Medicina…), es nuestro deseo presentar un texto completo y diverso que favorezca el desarrollo científico en nuestro país y su difusión en lengua castellana.

A pesar de la variedad temática que exige la citada perspectiva multidisciplinar, principalmente se trata de recopilar artículos vinculados con la problemática delincuencial y sus implicaciones. Un campo en el que consideramos necesaria la creación de este tipo de trabajos que conjuguen la sapiencia de la teoría con la experiencia de la práctica, entendiendo que –solo de este modo– ambas mantienen su auténtico sentido.

Sin más prolegómenos, esperamos engendrar una revista en la que tengan cabida diversos perfiles de investigadores y académicos que, con el inestimable apoyo de la comunidad de lectores, la conviertan en un referente tanto a nivel nacional como internacional.

 

Atentamente,

Dr. D. Francisco Javier de Santiago Herrero

D. Luis Miguel Sánchez-Gil

Directores de la REVISTA CRIMINOLOGÍA, PSICOLOGÍA Y LEY